Descripción General de la Carrera de Ingeniería Marítima..-

Descripción general de la carrera de la Carrera de Ingeniería Marítima

Formar Ingenieros Marítimos que respondan a las exigencias de los avances tecnológicos, convirtiéndolos en profesionales que: diseñen, desarrollen, construyan, Instalen, inspeccionen, gestionen, operen y supervisen los sistemas de propulsión, motores, bombas y otros sistemas y/o equipos a bordo de buques mercantes, embarcaciones y plataformas flotantes; pudiendo desempeñarse en compañías navieras, empresas de administración flotas de buques, astilleros y sociedades clasificadoras, tanto nacionales como internacionales, respondiendo a los cambios sociales, realidad económica y respetando al medio ambiente, logrando insertarse con capacidad innovadora en el sector marítimo.

El aspirante a esta carrera deberá caracterizarse por:

• Pensar rigurosamente
  • Razonar numéricamente
  • Emprender
  • Aprender por el resto de su vida
  • Utilizar herramientas tecnológicas reflexiva y pragmáticamente
  • Actuar como ciudadano responsable
  • Manejar sus emociones en la interrelación social.

Estas habilidades se evalúan a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión en el examen integrado Ser Bachiller o el mecanismo que a futuro se considere para el proceso.

Modalidades de titulación

• Examen de grado o de fin de carrera.
  • Proyectos de investigación.
  • Proyectos técnicos.