Facultad de Jurisprudencia

Enfoque del Sistema de Investigación

La comisión de investigación de la Facultad de Derecho inició sus funciones en el año 2014 y estuvo hasta el 2015 bajo la presidencia del Profesor Dilmer Meza Intriago, PhD (q.e.p.d.). Luego fue asumida durante los años 2016 y 2017 por el Prof. Enrique Martínez, siendo al final de este último año asumida por el Prof. Daniel Castro Aniyar, PhD, hasta la presente fecha.

Enfoque de Investigación

El modelo de investigación y su producción giran fundamentalmente en el área de la criminología (prevención del delito), la ciencia penal (la relación entre ética, principios filosóficos y pena), el derecho penal (levantamiento de la prueba penal, y el debate sobre nuevas formas de penalización) y el constitucionalismo (relaciones internacionales, conflictos jerárquicos normativos, derechos sustantivos). Sin embargo, es posible identificar producción avanzada también en casi todas las demás materias del Derecho y la Criminología, como: género, notaría, eutanasia, etiquetamiento, derecho consuetudinario, Derechos Humanos, Estado, Ambiente y educación, entre otros…”