Facultad de Derecho



Normativas


Introducción:

La sustentación y sostenibilidad de la Educación Superior en el Ecuador tiene su base en ejes básicos como la transformación de la matriz de organización del conocimiento, la organización académica y de los aprendizajes. Según Larrea (s/f), los modelos de cambio que se propongan a partir de esta reflexión deberán integrar las funciones sustantivas de la Educación Superior: 1) formación, 2) investigación y 3) gestión del conocimiento (vinculación con la colectividad), lo cual permitirá la formación de plataformas que se enlacen en cada uno de los procesos de gestión académica.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) deben contar con un proceso de
investigación planificado “(+) en consonancia con su misión, visión y objetivos
institucionales y su planificación estratégica.”, “(+) procurando crecientes niveles de calidad y resultados de investigación científica.”(CEAACES, 2015).

“La Universidad como entidad que se inserta dentro del sistema de Ciencia e
Innovación Tecnológica, debe organizar la actividad científica a través de la
definición de Líneas, Programas y Proyectos.” (Fernández & Moreira, 2012, p.23)…