Facultad de Jurisprudencia



Producción Científica


Publicaciones

La Comisión es responsable de la política de publicaciones de productos de
impacto regional, alto impacto, libros, y capítulos científicos. En tal sentido
muestra una actividad robusta en relación a los indicadores nacionales y sobre todo institucionales.

En tal sentido, ha sido responsable, directa o indirectamente, de la publicación de 16 artículos en revistas de alto impacto 37 artículos en revistas de impacto regional 23 productos entre capítulos y libros publicados en plataformas arbitradas científicamente.

Tal producción gira fundamentalmente en el área de la criminología (prevención del delito), la ciencia penal (la relación entre ética, principios filosóficos y pena), el derecho penal (levantamiento de la prueba penal, y el debate sobre nuevas formas de penalización) y el constitucionalismo (relaciones internacionales, conflictos jerárquicos normativos, derechos sustantivos). Sin embargo, es posible identificar producción avanzada también en casi todas las demás materias del Derecho y la Criminología, como: género, notaría, eutanasia, etiquetamiento, derecho consuetudinario, Derechos Humanos, Estado, Ambiente y educación, entre otros.

Casi todos los profesores de la Carrera de Derecho han sido autores de publicaciones científicas, cerca del 50% de ellos han sido autores de más de una publicación, y algunos ostentan más de una quincena de publicaciones…