Deben presentar en una especie valorada lo siguiente:
Solicitar al señor Decano el ingreso a esta Unidad Académica, misma que será analizada respectivamente por las Autoridades.
DENUNCIA TEMA DE TESIS
Se lo realiza mediante solicitud dirigida al señor decano, exponiendo el tema previo a un informe, el cual es analizado por Comisión Académica y luego aprobado por Consejo de Facultad,mismo que será informado a los señores estudiantes para el desarrollo de su trabajo de titulación.
TEMA INÉDITO
Presentar solicitud en una especie valorada, dirigida al señor Secretario General de la ULEAM Lcdo. Carlos San Andrés, para que emita su certificación; previo a esto el señor Coordinador Académico de esta Unidad Académica deberá realizar la certificación del tema aprobado por el Consejo de Facultad.
EXONERACIONES DE ASIGNATURAS
El señor Estudiante que ha perdido el año o semestre debe presentar al inicio del año lectivo o semestre una solicitud dirigida al señor Decano, solicitado las exoneraciones de las asignaturasaprobadas, adjuntando los siguientes documentos:
-certificado de promoción de haber aprobado las asignaturas.
TERCERA MATRICULA
Limitación del derecho a matrícula.- Ningún estudiante podrá obtener matrícula por tercera ocasión en el mismo curso, semestre o nivel académico, ni aprobar una carrera universitaria excediéndose del 50% de los años previstos en el pensum de estudios.
La tercera matrícula deberá ser considerada como excepcional y podrá otorgársela a los estudiantes que no tienen registradas ni asistencias, ni calificaciones de algún examen parcial o final, en uno de los dos años anteriores. Se le solicitará al Consejo de Facultad, Extensión o Escuela Integrada, que resolverá previo informe de la Secretaría de la Unidad Académica. Cumplidos estos requisitos, la Secretaría General autorizará la legalización de la misma.
Un estudiante podrá matricularse hasta por tercera ocasión en una misma materia o en el mismo ciclo, curso o nivel académico.
En la tercera matrícula de la materia, curso o nivel académico no existirá opción a examen de gracia o de mejoramiento.
SOLICITUD A RECIBIR CLASES DE ASIGNATURA DE ARRASTRE
En esta Unidad Académica,los señores estudiantes que arrastran hasta 2 asignaturas deberán realizar una solicitud dirigida al señor Decano, informando que arrastran las asignaturas para proceder a ingresarlos al sistema de Secretaria General.
SOLICITUD CAMBIO DE CARRERA
Presentar a las autoridades en una especie valorada el cambio de carrera a esta Unidad Académica y presentar los siguientes documentos habilitantes:
Copia de cedula de ciudadanía y certificado de votación a colores
Certificado de promoción de los años que ha estudiado
Certificados de matricula
Malla curricular aprobada
Sílabos aprobados
Certificado de no tener la tercera matricula
Título y acta de bachiller original y copia
SOLICITUD DE REVISION Y APROBACIÓN DEL BORRADOR DE TESIS
El estudiante debe solicitar por escrito la revisión de tesis al Consejo de Facultad para que el tutor de tesis realice la revisión respectiva conjuntamente con Comisión Académica, para que este trabajo se le realice correcciones y de esta manera poder presentar el trabajo definitivo.
SOLICITUD ENTREGA DE DOCUMENTOS
Presentar a las autoridades la solicitud, indicando el motivo o causa de retiro de los documentos habilitantes, autorizado por el señor Decano, en este caso se le entregará el acta y el título de grado a la persona interesada en este caso al estudiante.
SOLICITUD EXAMENES ATRASADOS
Presentar a las autoridades en una especie valorada, la solicitud indicando el motivo porque no rindió el examen atrasado con su debida justificación correspondiente.
SOLICITUD EXONERACION DE ASIGNATURA
Presentar a las autoridades en una especie valorada, la solicitud de exoneración de asignaturas al inicio de clases, deben presentar este trámite los señores que reprueban el año lectivo o el semestre y los señores estudiantes que ingresan con matricula especial de equiparación.
SOLICITUD INGRESO O REINGRESO A LA FACULTAD
Presentar a las autoridades en una especie valorada, la solicitud de ingreso o reingreso a esta Unidad Académica, presentando los siguientes documentos habilitantes:
Copia de cedula y votación a colores
-Malla Curricular aprobada
-Sílabos aprobados
-Pensum y programas de estudios aprobados
-Certificado de no haber tenido la tercera matricula
-haber cumplido con el Sistema de Nivelación y admisión establecido en la ley y los requisitos señalados por el departamento de admisión y nivelación.
-Título y acta de bachiller original y copia.
SOLICITUD RENDICION DE EXAMEN DE RECUPERACIÓN
Presentar a las autoridades en una especie valorada, la solicitud para rendir el examen de recuperación.