Extensión Pedernales



Mensaje de Bienvenida


La Extensión Pedernales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, por medio del Decano Dr. Derli Francisco Álava Rosado, personal docente y administrativo, expresa la más cordial bienvenida a todas/os las/os aspirantes que deseen optar para su formación profesional en esta unidad Académica.

Nuestra Unidad Académica, a través de su personal, está presta a brindarles la información necesaria, el apoyo y asesoría académica de manera permanente a todos/as los/as usuarios/as y estudiantes durante su permanencia en esta extensión universitaria.

Le hacemos conocer que nuestra planta docente esta conformada por profesionales capaces e idóneos que ejercen la docencia universitaria, convirtiéndose en facilitadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través la orientación académica, tutorías y la utilización de materiales de acuerdo con los avances Pedagógicos y tecnológicos, para de esta manera entregar profesionales responsables, capaces, eficientes y emprendedores.

Entrar a la universidad, estudiar y formarse, es una oportunidad que muchos desean y pocos tienen, significa la posibilidad de llegar a ser una persona libre y de buenas costumbres, concebida la libertad desde una óptica laicista fundamentada en principios de igualdad y fraternidad.  De buenas costumbres para tener un criterio objetivo y juicio sobre las cosas y sobre ustedes mismos, además de poner en práctica valores y principios que cada vez son más escasos en una sociedad que avanza de manera acelerada y descuida la importancia de la ética y la moral.

Como Extensión Pedernales, nos encontramos asumiendo nuevos retos y desafíos educativos con la finalidad de lograr la calidad educativa que nuestros educandos demandan, la crisis sanitaria causada por el COVID-19 supuso una prueba muy difícil, sacándonos de nuestra zona de confort, puesto que nos trasladó a un escenario estrictamente virtual, situación que descompagina con la enseña tradicional, sin embargo, la capacidad de resiliencia que todos han demostrado y que ha permitido el desarrollo de 3 semestres en la referida modalidad, nos asegura que el reto de la educación híbrida, será asumido con el mismo nivel de madurez y compromiso, pero más allá, será visto como una oportunidad de aprendizaje.

De ahí que me atreva a manifestar que el estudiante debe estar presto al cambio, y que se le puede acabar todo, pero jamás el creciente deseo por aprender, por conocer, por disfrutar de los libros y la inyección de alegría que estos nos dan. En ese contexto, me permito citar las palabras del cineasta Steven Spielberg en un discurso para una universidad, donde dijo una importante frase que deja en manifiesto la obligación de todos aquellos estudiantes que empiezan una carrera universitaria: “Mi trabajo es crear un mundo de dos horas, vuestro trabajo es crear un mundo que dure para siempre”.

Y es que Universidad significa comunidad de maestros y alumnos. En cierto modo, todo el que ingresa a una universidad asume una especie de llamado, una misión que se sostiene en la creencia en que el conocimiento es superior a la ignorancia y a los pseudo saberes que procura el simple sentido común.

Por ello, los invito a la reflexión de los diferentes textos que analizarán en sus asignaturas y les dejo como único consejo para ustedes; disfruten de aprender porque el conocimiento no solo los hará libres, sino que les abrirá el camino para alcanzar todo aquello que anhelan ¡Éxitos!

Nuestra más cordial bienvenida. Esperamos que sus visitas a la página web sean de gran utilidad.