Dentro de la primera fase del proceso para la elaboración del Catastro de Organizaciones Ciudadanas que realiza la Alcaldía de Manta, este 25 de enero, el equipo de estudiantes la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Eloy Alfaro expuso la plataforma digital interactiva diseñada para este fin.

Jefferson Aguirre Figueroa, Yuleika Delgado Delgado, Ángelo Delgado Loor y Jefferson Carrillo Anchundia son los estudiantes del octavo semestre que, como proyecto para sus requerimientos académicos en el ámbito de Vinculación con la Colectividad, desarrollaron esta herramienta tecnológica, que representa un valioso aporte a la elaboración de este catastro, todo gracias al convenio entre la ULEAM  y el GAD Manta.

Esta plataforma digital permitirá brindar información básica de cada organización con datos tales como nombres de los miembros de su directorio o comité, números telefónicos, correos electrónicos, tipo de organización, y sobre todo su dirección  referida en el mapa del sector y parroquia con coordenadas de ubicación, además de que en ella constarán fotografías de personas y actividades de cada agrupación; datos que serán alimentados por servidores de la unidad municipal de Participación Ciudadana dentro de su proyecto de Vinculación con la Colectividad.

La herramienta digital será presentada a la ciudadanía, a través de una rueda de prensa en la que se anunciará el inicio de la segunda fase de la elaboración del catastro que será el censo de organizaciones que realizará la alcaldía, y en el que participarán estudiantes universitarios de séptimo semestre de la misma facultad.

Cabe recordar que la exigibilidad de contar con un catastro de organizaciones está contemplada en la ordenanza reformatoria de la ordenanza que regula el tema de participación ciudadana en el cantón.