Formar profesionales propositivos y comprometidos con la transformación del entorno construido, mediante una práctica arquitectónica y urbana ética, contextual, interdisciplinaria, con enfoque territorial, cultural, sostenible, biocéntrico y comunitario.
Al año 2030 ser una carrera acreditada a nivel nacional e internacional, que garantice la calidad en sus procesos y pertinencia para contribuir al desarrollo sostenible en el contexto regional y nacional.
La carrera de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) tiene como propósito formar profesionales con competencias integrales para diseñar, planificar, gestionar y ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos que respondan a los desafíos contemporáneos del desarrollo sostenible. Los egresados aplicarán soluciones innovadoras y responsables que mejoren la calidad de vida de las comunidades, respetando la diversidad cultural y promoviendo el equilibrio entre lo ambiental, social y económico.
Los arquitectos y arquitectas de la ULEAM serán capaces de desarrollar propuestas arquitectónicas y urbanísticas integrales mediante la observación crítica, el análisis contextual y la interacción con diversos actores sociales. Su formación incluye el manejo de herramientas técnicas y digitales avanzadas, así como el dominio de principios estéticos, normativos y tecnológicos que garanticen la pertinencia, funcionalidad y calidad de sus proyectos. Además, se destaca su capacidad para comunicar ideas de manera efectiva, tanto de forma oral, escrita como gráfica, motivando la innovación e investigación.
El egresado también se distinguirá por su compromiso ético y social, integrando criterios de sostenibilidad en sus diseños y procesos, promoviendo el uso eficiente de recursos y la preservación del medio ambiente. Será un profesional versátil, capaz de liderar equipos interdisciplinarios, gestionar proyectos de diversa escala y complejidad, y participar activamente en la investigación y desarrollo de soluciones que aborden las problemáticas del territorio.
Los arquitectos y arquitectas egresados de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) cuentan con las competencias necesarias para identificar y abordar problemáticas urbanas y territoriales, proponiendo soluciones innovadoras, sostenibles y contextualizadas. Su formación les permite diseñar y gestionar proyectos de arquitectura y urbanismo en diversas escalas y niveles de complejidad, adaptándose a las dinámicas y desafíos del entorno construido.
Gracias a esta preparación integral, pueden desempeñarse en distintos ámbitos, ya sea de manera independiente o en instituciones públicas y privadas, desarrollando actividades como:
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Expresa habilidad para percibir, concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones y en las diferentes escalas, comunicando sus propuestas tanto urbanas como arquitectónicas mediante superficies y volúmenes creativos e innovadores plasmados a través del dominio de los medios y herramientas para comunicar de forma oral, escrita o de manera gráfica los detalles de sus ideas.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica para concebir espacios creativos e innovadores.
Créditos: 3.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica para concebir espacios creativos e innovadores.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Expresa habilidad para percibir, concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones y en las diferentes escalas, comunicando sus propuestas tanto urbanas como arquitectónicas mediante superficies y volúmenes creativos e innovadores plasmados a través del dominio de los medios y herramientas para comunicar de forma oral, escrita o de manera gráfica los detalles de sus ideas
Créditos: 4.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica criterios y recomendaciones técnicas de calidad y seguridad en sus diseños orientados a preservar la integridad física y emocional de los usuarios de sus productos.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Reconoce a la educación como bien público al servicio de la construcción de sociedades democráticas y justas en pro de la consecución del buen vivir.
Créditos: 2.0
Sílabo
Créditos por nivel: 15.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Diseña construcciones que satisfagan los requisitos de los usuarios, respetando al mismo tiempo los límites impuestos por los imperativos de costo y las normas en materia constructiva.
Define con propiedad la tecnología y los sistemas técnicos de construcción que requiere un proyecto arquitectónico para su correcta funcionalidad y seguridad.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Expresa habilidad para percibir, concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones y en las diferentes escalas, comunicando sus propuestas tanto urbanas como arquitectónicas mediante superficies y volúmenes creativos e innovadores plasmados a través del dominio de los medios y herramientas para comunicar de forma oral, escrita o de manera gráfica los detalles de sus ideas
Créditos: 3.5
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica, métodos y sistemas de construcción para concebir de manera creativa e innovadora edificios y espacios que cumplan con las exigencias de confort y seguridad requeridas por el colectivo social, conjugando para el efecto, costos, condicionantes ambientales, regulaciones técnicas y requerimientos particulares del contexto a intervenir.
Créditos: 2.5
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Realiza investigaciones cuali-cuantitativas para la generación de nuevos conocimientos que conlleven a la comprensión de las realidades analizadas y fundamenten el diseño de alternativas de intervención territorial en el campo que compete a la arquitectura.
Manifiesta capacidades de vinculación con enfoque de corresponsabilidad y autogestión reconociendo el rol participación ciudadana en el desarrollo sustentable del territorio y en el logro de mejores condiciones de vida a los individuos, grupos y comunidades de manera solidaria, justa y equitativa, considerando la equidad de género y el respeto por las etnias y la bio diversidad de culturas.
Créditos: 2.5
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Asume con responsabilidad la relación entre las personas y los edificios, y entre los edificios y su entorno, relacionándolos con las necesidades de las personas y la escala humana.
Créditos: 4.5
Créditos por nivel: 15.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica los fundamentos epistemológicos de la arquitectura como herramienta para determinar las relaciones entre lo antropológico, las edificaciones y su entorno.
Créditos: 2.5
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica criterios y recomendaciones técnicas de calidad y seguridad en sus diseños orientados a preservar la integridad física y emocional de los usuarios de sus productos.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica los fundamentos epistemológicos de la arquitectura como herramienta para determinar las relaciones entre lo antropológico, las edificaciones y su entorno, con el propósito de armonizar los productos de la profesión en función de la escala, la satisfacción de requerimientos espaciales del usuario y particularidades del contexto.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Sistematiza problemas asociados a los contextos de actuación social o laboral, relacionados con los procesos, funciones y actividades inherentes al campo específico de la profesión, identificando causas, barreras y oportunidades de mejoramiento o cambio, que orienten la selección de vías y alternativas de solución idóneas, que garanticen elevar el nivel de calidad de su labor.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Define con propiedad y pertinencia la tecnología, los sistemas técnicos de construcción, de estructuras, y de instalaciones que demanda la concepción de un proyecto arquitectónico y/o urbano para su correcta funcionalidad y seguridad, considerando las particularidades contextuales y particulares del territorio y un serio compromiso con el ambiente.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Diseña construcciones que satisfagan los requisitos de los usuarios, respetando al mismo tiempo los límites impuestos por los imperativos de costo y las normas en materia constructiva.
Créditos: 5.0
Sílabo
Créditos por nivel: 15.5
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Reconoce la dimensión cultural de la arquitectura conjugando en su accionar valores éticos y estéticos.
Créditos: 2.5
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Reconoce la importancia de la diversidad cultural como patrimonio común de la humanidad, para el beneficio de las generaciones futuras.
Créditos: 2.5
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Define con propiedad y pertinencia la tecnología, los sistemas técnicos de construcción, de estructuras, y de instalaciones que demanda la concepción de un proyecto arquitectónico y/o urbano para su correcta funcionalidad y seguridad, considerando las particularidades contextuales y particulares del territorio y un serio compromiso con el ambiente.
Créditos: 2.5
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica los fundamentos epistemológicos de la arquitectura como herramienta para determinar las relaciones entre lo antropológico, las edificaciones y su entorno, con el propósito de armonizar los productos de la profesión en función de la escala, la satisfacción de requerimientos espaciales del usuario y particularidades del contexto.
Créditos: 5.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Expresa habilidad para percibir, concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones y en las diferentes escalas, comunicando sus propuestas tanto urbanas como arquitectónicas mediante superficies y volúmenes creativos e innovadores plasmados a través del dominio de los medios y herramientas para comunicar de forma oral, escrita o de manera gráfica los detalles de sus ideas
Créditos: 2.5
Créditos por nivel: 15.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Reconoce la dimensión cultural de la arquitectura conjugando en su accionar valores éticos y estéticos.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Reconoce la importancia de la diversidad cultural como patrimonio común de la humanidad, para el beneficio de las generaciones futuras.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Define con propiedad y pertinencia la tecnología, los sistemas técnicos de construcción, de estructuras, y de instalaciones que demanda la concepción de un proyecto arquitectónico y/o urbano para su correcta funcionalidad y seguridad, considerando las particularidades contextuales y particulares del territorio y un serio compromiso con el ambiente.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica, métodos y sistemas de construcción para concebir de manera creativa e innovadora edificios y espacios que cumplan con las exigencias de confort y seguridad requeridas por el colectivo social, conjugando para el efecto, costos, condicionantes ambientales, regulaciones técnicas y requerimientos particulares del contexto a intervenir.
Créditos: 5.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Define con propiedad y pertinencia la tecnología, los sistemas técnicos de construcción, de estructuras, y de instalaciones que demanda la concepción de un proyecto arquitectónico y/o urbano para su correcta funcionalidad y seguridad, considerando las particularidades contextuales y particulares del territorio y un serio compromiso con el ambiente
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Expresa habilidad para percibir, concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones y en las diferentes escalas, comunicando sus propuestas tanto urbanas como arquitectónicas mediante superficies y volúmenes creativos e innovadores plasmados a través del dominio de los medios y herramientas para comunicar de forma oral, escrita o de manera gráfica los detalles de sus ideas.
Créditos: 2.0
Créditos por nivel: 15.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Posee conocimiento, habilidades y destrezas inherentes a su campo de formación sobre los procesos que implican la gestión y administración del espacio territorial que le permiten realizar investigaciones y análisis críticos sobre el desarrollo de los territorios, cuyos resultados servirán de línea base para formulación de propuestas creativas e innovadoras.
Formula soluciones para el presente con criterios prospectivos, considerando los desafíos relacionados con la degradación social y funcional de asentamientos humanos.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica, métodos y sistemas de construcción para concebir de manera creativa e innovadora edificios y espacios que cumplan con las exigencias de confort y seguridad requeridas por el colectivo social, conjugando para el efecto, costos, condicionantes ambientales, regulaciones técnicas y requerimientos particulares del contexto a intervenir.
Créditos: 5.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Expresa habilidad para percibir, concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones y en las diferentes escalas, comunicando sus propuestas tanto urbanas como arquitectónicas mediante superficies y volúmenes creativos e innovadores plasmados a través del dominio de los medios y herramientas para comunicar de forma oral, escrita o de manera gráfica los detalles de sus ideas.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Define con propiedad y pertinencia la tecnología, los sistemas técnicos de construcción, de estructuras, y de instalaciones que demanda la concepción de un proyecto arquitectónico y/o urbano para su correcta funcionalidad y seguridad, considerando las particularidades contextuales y particulares del territorio y un serio compromiso con el ambiente.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Define con propiedad y pertinencia la tecnología, los sistemas técnicos de construcción, de estructuras, y de instalaciones que demanda la concepción de un proyecto arquitectónico y/o urbano para su correcta funcionalidad y seguridad, considerando las particularidades contextuales y particulares del territorio y un serio compromiso con el ambiente.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Actúa dentro de los más estrictos principios de honradez y moralidad en todo su proceder.
Procede de manera íntegra al cumplimiento de compromisos adquiridos y de lo ofrecido en su propuesta.
Manifiesta autocontrol y regulación de sus emociones en las relaciones interpersonales, al manejar las diversas actividades, tareas y acciones relacionadas con su labor, con flexibilidad, demostrando equilibrio emocional, de forma tal que transmite estados de ánimos positivos, al generar un clima de confianza y de respuestas positivas, ante situaciones cotidianas o inesperadas, fruto de la dinámica de las relaciones internas o externas que caracterizan el contexto de actuación.
Créditos: 2.0
Créditos por nivel: 15.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Expresa habilidad para percibir, concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones y en las diferentes escalas, comunicando sus propuestas tanto urbanas como arquitectónicas mediante superficies y volúmenes creativos e innovadores plasmados a través del dominio de los medios y herramientas para comunicar de forma oral, escrita o de manera gráfica los detalles de sus ideas.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica, métodos y sistemas de construcción para concebir de manera creativa e innovadora edificios y espacios que cumplan con las exigencias de confort y seguridad requeridas por el colectivo social, conjugando para el efecto, costos, condicionantes ambientales, regulaciones técnicas y requerimientos particulares del contexto a intervenir.
Créditos: 5.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica criterios de sostenibilidad y sustentabilidad en la formulación de sus propuestas para reducir las amenazas que sufre la biodiversidad.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Define con propiedad y pertinencia la tecnología, los sistemas técnicos de construcción, de estructuras, y de instalaciones que demanda la concepción de un proyecto arquitectónico y/o urbano para su correcta funcionalidad y seguridad, considerando las particularidades contextuales y particulares del territorio y un serio compromiso con el ambiente.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Determina los procesos idóneos para la ejecución y administración de la obra proyectada, priorizando la diversidad de tareas y actividades en un orden lógico y secuencial, identificando las vías y estrategias necesarias para hacer un uso eficiente del tiempo y recursos asociados a su desempeño profesional.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Sistematiza problemas asociados a los contextos de actuación social o laboral, relacionados con los procesos, funciones y actividades inherentes al campo específico de la profesión, identificando causas, barreras y oportunidades de mejoramiento o cambio, que orienten la selección de vías y alternativas de solución idóneas, que garanticen elevar el nivel de calidad de su labor.
Expresa actitud de respeto y compromiso con los valores humanos, sociales, culturales, patrimoniales, urbanos ambiente, con el fin de aportar con soluciones viables y contextualizadas a las necesidades espaciales individuales y colectivas de la región, el país y la sociedad globalizada como aporte a la consecución del Plan Nacional del Buen Vivir en el marco del ejercicio de la arquitectura.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica para concebir espacios creativos e innovadores.
Créditos: 2.0
Créditos por nivel: 15.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Reconoce la importancia de la diversidad cultural como patrimonio común de la humanidad, para el beneficio de las generaciones futuras.
Considera cuestión de interés público la calidad de las construcciones y su inserción armoniosa en el entorno natural y construido, así como el patrimonio cultural, tanto individual como colectivo.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Participa en proyectos de vinculación con enfoque de corresponsabilidad y autogestión que permita intervenir desarrollo del territorio de manera solidaria, justa y equitativa a fin de coadyuvar al logro de mejores condiciones de vida a los individuos, grupos y comunidades respetando la equidad de género, etnias y la bio diversidad de culturas
Créditos: 5.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Transforma ideas en creaciones urbanas arquitectónicas de acuerdo con los principios de composición, visual y espacial, en función de las necesidades contextuales bioclimáticas, paisajísticas y topográficas identificadas, cuyas formas, volúmenes y texturas denotan creatividad e innovación, además de ser representativos del lugar, tiempo y espacio; pero sobre todo materializables y seguras en el plano físico real; garantizando un desarrollo sostenible y sustentable en lo ambiental, social, cultural y económico.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Define con propiedad y pertinencia la tecnología, los sistemas técnicos de construcción, de estructuras, y de instalaciones que demanda la concepción de un proyecto arquitectónico y/o urbano para su correcta funcionalidad y seguridad, considerando las particularidades contextuales y particulares del territorio y un serio compromiso con el ambiente.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Determina los procesos idóneos para la ejecución y administración de la obra proyectada, priorizando la diversidad de tareas y actividades en un orden lógico y secuencial, identificando las vías y estrategias necesarias para hacer un uso eficiente del tiempo y recursos asociados a su desempeño profesional.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Realiza investigaciones cuali-cuantitativas para la generación de nuevos conocimientos que conlleven a la comprensión de las realidades analizadas y fundamenten el diseño de alternativas de intervención territorial en el campo que compete a la arquitectura
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica para concebir espacios creativos e innovadores.
Créditos: 2.0
Créditos por nivel: 15.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica criterios de sostenibilidad y sustentabilidad en la formulación de sus propuestas para reducir las amenazas que sufre la biodiversidad.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Sustenta con argumentos válidos e innovadores la pertinencia de la propuesta de arquitectura y/o urbanismo para satisfacer los requerimientos del ser humano y la sociedad en función de su cultura y particularidades del contexto.
Diseña construcciones que satisfagan los requisitos de los usuarios, respetando al mismo tiempo los límites impuestos por los imperativos de costo y las normas en materia constructiva.
Créditos: 5.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Denota capacidades de emprendimiento, comunicación y liderazgo para integrar equipos de trabajo inter o multidisciplinarios que aporten significativamente con alternativas de solución para el mejoramiento del hábitat y las condiciones de vida de la comunidad, sobre todo para aquellos grupos en estado de situación de riesgo y vulnerabilidad.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica criterios de sostenibilidad y sustentabilidad en la formulación de sus propuestas para reducir las amenazas que sufre la biodiversidad.
Reconoce a los seres humanos como parte de la rica diversidad de la naturaleza y la obligación de protegerla y preservarla como legado para las generaciones futuras.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica para concebir espacios creativos e innovadores.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Asume las obligaciones adquiridas, respetando plazos y condiciones relacionados con ejecución de procesos de la profesión.
Créditos: 4.0
Créditos por nivel: 15.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aporta desde los productos generados por la arquitectura al cambio de matriz productiva que conlleven al país a un desarrollo sostenible y sustentable.
Asume el rol de la profesión de arquitecto en la sociedad, en particular en la elaboración de proyectos que tengan en cuenta los factores sociales y afectaciones al ambiente
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Sustenta con argumentos válidos e innovadores la pertinencia de la propuesta de arquitectura y/o urbanismo para satisfacer los requerimientos del ser humano y la sociedad en función de su cultura y particularidades del contexto.
Diseña construcciones que satisfagan los requisitos de los usuarios, respetando al mismo tiempo los límites impuestos por los imperativos de costo y las normas en materia constructiva.
Créditos: 5.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Denota capacidades de emprendimiento, comunicación y liderazgo para integrar equipos de trabajo inter o multidisciplinarios que aporten significativamente con alternativas de solución para el mejoramiento del hábitat y las condiciones de vida de la comunidad, sobre todo para aquellos grupos en estado de situación de riesgo y vulnerabilidad.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Realiza estimaciones sobre el estado situacional y plusvalía de edificios y terrenos, aplicando además procedimientos de validación para edificaciones patrimoniales.
Organiza y lidera equipos multidisciplinarios, con capacidad de inserción, integración y adaptación de forma activa para desarrollar peritajes, tasaciones y valuaciones de bienes inmuebles a través de asumir diversos roles, demostrando empatía y un estilo comunicativo con respeto, asertividad, colaboración, coordinación y mediación, como expresión del compromiso individual contraído; en función de las metas, lineamientos y estrategias programadas.
Créditos: 2.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Asume las obligaciones adquiridas, respetando plazos y condiciones relacionados con ejecución de procesos de la profesión.
Créditos: 4.0
RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL PERFIL DE EGRESO
Aplica metodologías de investigación científica, técnicas de representación y expresión gráfica para concebir espacios creativos e innovadores.
Créditos: 2.0
Créditos por nivel: 15.0
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Magister En Urbanismo Mención en planificación Territorial Y gestión Urbana Sostenible;
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Magister En educación con Mención en Innovaciones pedagógicas; Universidad Laica Eloy
Alfaro de Manabí
– Arquitecta; Universidad de Guayaquil
– Magister en planificación local y regional; Universidad Central del Ecuador
– Magister en Educación Mención en pedagogía en entornos digitales; Universidad Bolivariana del Ecuador
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Especialista en Diseño Curricular por Competencias; Universidad del Mar
– Magister gestión ambiental; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Ecuador
– Arquitecto; Universidad Central del Ecuador
– Maestría en Estudios de la Ciudad con mención en Centralidades Urbanas y Áreas Históricas; FLACSO
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Magister en Administración Pública Mención Desarrollo Institucional; Universidad Tecnológica América
– Arquitecta; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Maestría en Administración Ambiental; Universidad de Guayaquil
– Arquitecta; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Máster universitario en planificación territorial y gestión Ambiental; Universitat de Barcelona
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Maestría en Planificación de Viviendas mención Bambú-Guadúa; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Ecuador
– Ingeniero civil; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil; Universidad Politécnica de Madrid
– Arquitecto; Pontificia Universidad Católica del Ecuador
– Máster Universitario en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura; Universidad Politécnica de Cataluña
– Arquitecta; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Máster universitario en planificación territorial y gestión Ambiental; Universitat de Barcelona
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Magíster en arquitectura mención diseño urbano; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Magíster en gestión ambiental; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Magister en planificación local y regional; Universidad Central del Ecuador
– Arquitecta; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Máster oficial en innovación en arquitectura, tecnología y diseño; Universidad de Sevilla
– Arquitecta; Universidad Central del Ecuador
– Doctora dentro del programa de doctorado en patrimonio cultural y natural: historia, arte y territorio; Universidad de Valladolid
– Magíster en desarrollo urbano; Pontificia Católica de Chile
– Arquitecta; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Maestría en Planificación de Viviendas mención Bambú-Guadúa; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Ecuador
– Maestría en Administración Ambiental; Universidad de Guayaquil
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Maestría en Planificación de Viviendas mención Bambú-Guadúa; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Ecuador
– Maestría en Gestión Ambiental; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Máster oficial en innovación en arquitectura, tecnología y diseño; Universidad de Sevilla
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Máster universitario en conservación y restauración del patrimonio arquitectónico; Universidad Politécnica de Madrid
– Arquitecta; Pontificia Universidad Católica del Ecuador
– Máster universitario en ciudad y arquitectura sostenibles; Universidad de Sevilla
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Máster universitario en proyectos arquitectónicos: diseño ambiental y nuevas tecnologías; Universidad de Málaga
– Ingeniero Civil; Universidad Técnica de Manabí
– Magíster en ingeniería civil mención en construcción de vivienda social; Universidad Técnica de Manabí
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Maestría en Planificación de Viviendas mención Bambú-Guadúa; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Ecuador
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Maestría en Planificación de Viviendas mención Bambú-Guadúa; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Ecuador
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Máster oficial en innovación en arquitectura, tecnología y diseño; Universidad de Sevilla
– Arquitecto; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Especialista en Diseño Curricular por Competencias; Universidad del Mar
– Magíster en arquitectura mención diseño urbano; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Licenciado en Derecho; Universidad de Valladolid
– Doctor en Ciencias Históricas y Geográficas, tecnología y diseño; Universidad de Burgos
– Ingeniero en Sistemas Informáticos; Universidad Técnica de Manabí
– Magíster en planificación y diseño urbano mención en ciudades inteligentes; Universidad de los Hemisferios
– Máster universitario en evaluación de la calidad y procesos de certificación en educación superior; Universidad Internacional de la Rioja
– Máster Universitario en ingeniería de software y sistemas informáticos; Universidad Internacional de la Rioja
– Arquitecta; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Magíster en arquitectura mención diseño urbano; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Arquitecta; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
– Magíster en urbanismo mención en planeación urbana sostenible; Universidad Tecnológica Equinoccial
– Arquitecto; Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
– Especialista en Diseño Curricular por Competencias; Universidad del Mar
– Magíster en gestión ambiental; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí