Carrera: MERCADOTECNIA
Título que otorga: LICENCIADO/A EN MERCADOTECNIA
Modalidad de aprendizaje: Presencial
Número de períodos 9
Objetivo general
Formar profesionales competentes en mercadotecnia con responsabilidad social, comprometidos con el desarrollo local, regional, nacional y global, en concordancia con la planificación nacional y la matriz productiva, aplicando metodologías activas que combinan la teoría y la práctica, en la creación de estrategias innovadoras para resolver problemas de mercadeo de bienes y servicios, que contribuyan al crecimiento sostenible y sustentable de la sociedad, en concordancia con la Planificación Nacional y la matriz productiva.
Perfil de ingreso
Los aspirantes a la Carrera de Mercadotecnia deberán haber culminado el nivel de educación media o técnico superior y demostrar inclinación por la carrera a través del dominio de los siguientes conocimientos básicos y complementarios:
- Conocimientos básicos
- Conocimientos generales en administración, contabilidad y economía
- Habilidad en la comunicación oral, escrita y digital
- Capacidad de investigación
- Capacidad de análisis lógico y matemático
- Manejo de Tics
- Conocimiento básico de inglés
Requisitos de ingreso
- Poseer título de bachiller o su equivalente debidamente reconocido por el Ministerio de Educación.
- Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
- Haber aprobado el curso de nivelación del SNNA o haber superado la prueba Exonera de acuerdo al reglamento establecido.
- Copia de cédula de ciudadanía y del certificado de votación en caso de nacionales o Pasaporte vigente para extranjeros.
Requisitos de graduación
- Haber cumplido en su totalidad la malla curricular.
- Haber sido aprobado/a en una modalidad de titulación de la carrera.
- Demostrar suficiencia de dominio a nivel MCERL – B2 en un idioma extranjero al culminar sus estudios (Proceso coordinado por el Centro de Idiomas de la Universidad).
Modalidades de titulación
- – Examen de grado o de fin de carrera
- – Proyectos de investigación
- – Ensayos o artículos académicos
- – Emprendimientos
Campo amplio: Administración
Campo específico: Educación comercial y administración
Campo detallado: Mercadotecnia
- ABG. LUCIANO FARIAS QUIROZ
- DRA. LILIA VILLACÍS ZAMBRANO
- ECON. DAVID MORAN GONZÁLEZ
- ING. ANA CECILIA VÉLEZ FALCONES
- ING. CARLINA ZAMBRANO ARAUZ
- ING. CAROLINA HERRERA BARTOLOMÉ
- ING. DANIEL ZAMBRANO MOLINA
- ING. EDISON IRIARTE VERA
- ING. ELIZABETH ORMAZA ESMERALDAS
- ING. EMILIA GAUTHEROT HERNÁNDEZ
- ING. ERIKA ALMEIDA LINO
- ING. FRANK LEMOINE QUINTERO
- ING. LUIS MIGUEL MEJÍA RUPERTI
- ING. RICARDO CHICA CEPEDA
- ING. VÍCTOR ROMÁN VÉLEZ
- ING. VIVIANA CARVAJAL ZAMBRANO
- LIC. CESAR CARBACHE MORA
- LIC. DANIEL VERGARA CEVALLOS
- LIC. ESTRELLA FERRÍN DELGADO
- LIC. FERNANDO VÁSCONEZ ALVARADO
- LIC. MARÍA ESTHER GARCÍA MONTES
- LIC. MARÍA PATIÑO LÓPEZ
- LIC. VALERIA BRAVO GÓMEZ
- Ing. Daniel Zambrano Molina, Mg.
- COODINADOR DE CARRERA
- luis.zambrano@uleam.edu.ec
- Ec. Jenifer Pisco García
- SECRETARIA
- jenifer.pisco@uleam.edu.ec
- Horario de atención
- 08:00 a 16:30
- ⇒ Prácticas Pre-profesionales
- ⇒ Horarios de Clases
- ⇒ Matrícula
- ⇒ Reingreso de estudiantes
- ⇒ Homologación de Estudios por Análisis Comparativo de Contenidos