Extensión Sucre



Carrera Mercadotecnia


Carrera:                                   MERCADOTECNIA

Título que otorga:                  LICENCIADO/A EN MERCADOTECNIA

Modalidad de aprendizaje:   Presencial

Número de períodos              9

Objetivo general

Formar profesionales competentes en mercadotecnia con responsabilidad social,  comprometidos con el desarrollo local, regional, nacional y global, en concordancia con la planificación nacional y la matriz productiva, aplicando metodologías activas que combinan la teoría y la práctica, en la creación de estrategias innovadoras para resolver problemas de mercadeo de bienes y servicios, que contribuyan al crecimiento sostenible y sustentable de la sociedad, en concordancia con la Planificación Nacional y la matriz productiva.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a la Carrera de Mercadotecnia deberán haber culminado el nivel de educación media o técnico superior y demostrar inclinación por la carrera a través del dominio de los siguientes conocimientos básicos y complementarios:

    • Conocimientos básicos
    • Conocimientos generales en administración, contabilidad y economía
    • Habilidad en la comunicación oral, escrita y digital
    • Capacidad de investigación
    • Capacidad de análisis lógico y matemático
    • Manejo de Tics
    • Conocimiento básico de inglés

Requisitos de ingreso

  • Poseer título de bachiller o su equivalente debidamente reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
  • Haber aprobado el curso de nivelación del SNNA o haber superado la prueba Exonera de acuerdo al reglamento establecido.
  • Copia de cédula de ciudadanía y del certificado de votación en caso de nacionales o Pasaporte vigente para extranjeros.

Requisitos de graduación

  • Haber cumplido en su totalidad la malla curricular.
  • Haber sido aprobado/a en una modalidad de titulación de la carrera.
  • Demostrar suficiencia de dominio a nivel MCERL – B2 en un idioma extranjero al culminar sus estudios (Proceso coordinado por el Centro de Idiomas de la Universidad).

Modalidades de titulación

  • – Examen de grado o de fin de carrera
  • – Proyectos de investigación
  • – Ensayos o artículos académicos
  • – Emprendimientos

Campo amplio:        Administración

Campo específico:  Educación comercial y administración

Campo detallado:    Mercadotecnia

 

  • ABG. LUCIANO FARIAS QUIROZ
  • DRA. LILIA VILLACÍS ZAMBRANO
  • ECON. DAVID MORAN GONZÁLEZ
  • ING. ANA CECILIA VÉLEZ FALCONES
  • ING. CARLINA ZAMBRANO ARAUZ
  • ING. CAROLINA HERRERA BARTOLOMÉ
  • ING. DANIEL ZAMBRANO MOLINA
  • ING. EDISON IRIARTE VERA
  • ING. ELIZABETH ORMAZA ESMERALDAS
  • ING. EMILIA GAUTHEROT HERNÁNDEZ
  • ING. ERIKA ALMEIDA LINO
  • ING. FRANK LEMOINE QUINTERO
  • ING. LUIS MIGUEL MEJÍA RUPERTI
  • ING. RICARDO CHICA CEPEDA
  • ING. VÍCTOR ROMÁN VÉLEZ
  • ING. VIVIANA CARVAJAL ZAMBRANO
  • LIC. CESAR CARBACHE MORA
  • LIC. DANIEL VERGARA CEVALLOS
  • LIC. ESTRELLA FERRÍN DELGADO
  • LIC. FERNANDO VÁSCONEZ ALVARADO
  • LIC. MARÍA ESTHER GARCÍA MONTES
  • LIC. MARÍA PATIÑO LÓPEZ
  • LIC. VALERIA BRAVO GÓMEZ