UNIDAD ACADÉMICA DE FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA



Objetivos


Los objetivos de la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica Superior son los siguientes:

Formación universitaria:

Desarrollar un modelo de gestión académica, articulando las funciones sustantivas de la universidad, garantizando una educación superior de calidad en los ámbitos técnicos y tecnológicos, priorizando el saber hacer para dar respuestas a las necesidades del desarrollo local, regional y nacional.

Investigación:

Generar conocimientos científicos, técnicos, tecnológicos y rescatar los saberes ancestrales, a través de la dinámica de los procesos de investigación, para resolver los principales problemas del país mejorando la calidad de vida.

Vinculación con la sociedad:

Extender los procesos de vinculación con la sociedad, difundiendo los saberes y culturas, la prestación de servicios especializados, articulados a la docencia e investigación que contribuyan al desarrollo de la sociedad en general.

Cultura y deporte:

Fortalecer las manifestaciones culturales y deportivas individuales y colectivas de la comunidad universitaria y sociedad, articulados a la docencia, investigación y vinculación hacia la construcción de una sociedad eficiente, justa y solidaria.