COMISIÓN DE VINCULACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN DE 07H00 A 15H30 DE LUNES A VIERNES

IMG-20160811-WA0001

Mg. Lady Vanessa Mendoza López PRESIDE / MENCIÓN INGLES
Mg. Boyes Fuller Elisabeth Sussan EDUCACIÓN PARVULARIA
Mg. Amalia Reyes Moreira EDUCACIÓN ESPECIAL
Mg. Liliana Rodríguez Mera EDUCACIÓN BÁSICA

La vinculación es la función de pertinencia entre las necesidades (locales, regionales y nacionales) de la población y el perfil del currículo de cada carrera, mediante sus coordinadores y directivos.

La institución cuenta con una planificación de la vinculación con la sociedad, gestionada por su instancia institucional, la cual está articulada en torno a programas y/o proyectos afines a su oferta académica y responde a las necesidades identificadas en el análisis de la situación o contexto local, regional o nacional y las prioridades contempladas en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional vigente.

De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico vigente  en el Art. 88.- Servicios a la comunidad.- Se propenderá a beneficiar a sectores rurales y marginados de la población (Prestando servicios en centros de atención gratuita) (160 horas).


MISIÓN DE LA VINCULACIÓN

La universidad moderna se centra en “Preservar, desarrollar y promover, a través de sus procesos sustantivos y en estrecho vínculo con la sociedad, la cultura de la humanidad”.

El programa que se ejecuta en la Facultad es “Servicios de Educación Inicial, Básica y Bachillerato con componentes de investigación, vinculación y práctica pedagógica”.  Y de ahí nacen los proyectos de cada carrera respetando su especificidad:

  • Computación, Comercio y Administración, Castellano y Literatura, Educación Parvularia: Desarrollo de prácticas innovadoras del aprendizaje.
  • Físico Matemática: Desarrollo de prácticas innovadoras de aprendizaje de matemáticas mediante la aplicación de herramientas geogebras.
  • Educación Especial: Desarrollo de prácticas innovadoras de aprendizaje en la diversidad.
  • Inglés: Desarrollo de prácticas innovadoras de aprendizaje de inglés de comunicación direccionado a las personas que brindan el servicio al cliente.

Programa “Contribuyendo al Desarrollo Local”

  • Educación Básica: Fortalecimiento de las potencialidades para el mejoramiento de condiciones de vida en relación a la problemática comunitaria y educativa.