PROYECTO DE HUERTOS ORGÁNICOS Y PRODUCCIÓN DE PLANTAS EN VIVEROS COMUNITARIOS CUMPLE OBJETIVOS

En sesión de trabajo Autoridades de la ULEAM Chone entregaron plantas a los agricultores del Sitio Bravos Chico del Cantón Chone. Cada beneficiario recibió 50 plantas de cacao de aroma línea 103 y 50 plantas de mandarina clementina.

El Ing. Macario Figueroa Vélez. Catedrático de la Carrera de Agropecuaria, dijo que el Proyecto de Huertos Orgánicos y Producción de Plantas en Viveros Comunitarios en su primera etapa, ha producido 4.000 plantas y que seguirá produciendo de acuerdo a la necesidad y demanda de los agricultores de los Sitios Bravos grande y Chagualù.

La Lcda. Cintia Zambrano. Coordinadora de la Comisión de vinculación, agradeció a los agricultores por haber permitido que los estudiantes de la ULEAM ingresen a sus fincas para poder llevar a cabo las actividades que junto a los docentes y agricultores se pudieron realizar.

En su intervención el Ing. Odilón Schnabel Delgado. Decano de la Extensión Universitaria, dijo: Complacido de estar aquí y en nombre de la universidad les traigo una palabra muy sencilla pero que encierra mucho, esta palabra tiene el mismo valor que un granito de arena que sin la unión de otro granito de arena no formaría esa inmensa playa. Esta palabra tiene la fuerza que tiene un pequeño haz de luz pero que en unión a otro haz de luz forma ese esplendoroso día. Esa palabra que traigo a esta comunidad formada por 32 familias en nombre de la universidad es decirles GRACIAS… gracias por recibir a nuestros docentes y estudiantes. Es vinculación con la sociedad. La academia no quiere quedarse en la ciudad, la academia quiere venir a los campos, en el caso del área de agropecuaria la carrera tiene que traer a sus estudiantes a la mejor escuela… es la escuela en la que puede hablar el hombre que hace producir la tierra,  los estudiantes vienen a aprender de ustedes,  ellos vienen a relacionarse  con quienes si nos pueden decir cuando  como y donde sembrar de acuerdo a etapas de la luna, de acuerdo a etapas en las cuales ven insectos y aves, eso no está registrado  en los libros. Traigo ese mensaje de agradecimiento por parte de la universidad a ustedes que abrieron las puertas, los resultados están ahí. Las puertas de la universidad están abiertas a través de nuestros docentes a través de nuestros alumnos a través de ustedes mismos que ya son parte de ella.

Por su parte los agricultores de la zona se sintieron muy agradecidos del proyecto realizado por los estudiantes de la carrera de agropecuaria que corresponde al programa de vinculación de la ULEAM con la comunidad.