Extensión Chone



CARRERA PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS


Coordinadora de la Carrera: Lic. Rider Mendoza Saltos, Mgs.


Descripción General de la Carrera

Carrera: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Título que otorga: LICENCIADO/A EN PEDAGOGÍA DEL IDIOMA INGLÉS

Modalidad de aprendizaje: MODALIDAD PRESENCIAL.

Duración de la carrea PINE: 9 semestres

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA.

Formar docentes a nivel de grado, desde el humanismo social que se desempeñen en el área de inglés en los niveles del sistema educativo formal y no formal, comprometidos con la investigación, vinculación, interculturalidad e inclusión; coherentes con los principios del Buen Vivir.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a esta carrera deberá:

  • Tener conocimientos básicos de las ciencias sociales.
  • Comunicarse en la lengua materna, utilizando los diferentes tipos de lenguaje.
  • Utilizar de manera eficiente las diferentes formas de pensamiento: analítico, sistémico, deductivo, argumentativo, crítico y creativo en la solución de problemas.
  • Trabajar en equipos con diversidad cultural y social.
  • Utilizar la tecnología como soporte de sus procesos de aprendizaje.
  • Demostrar interés por su auto-preparación y formación profesional

REQUISITOS DE INGRESO

  1. Poseer acta y título de bachiller o su equivalente legalmente reconocido por el Ministerio de Educación.
  2. Haber aprobado el curso de nivelación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
  3. Copia de cédula de ciudadanía y del certificado de votación.
  4. Aceptación del cupo y puntaje del ENES.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

  1. Haber aprobado los componentes de la malla curricular vigente.
  2. Haber sido aprobado/a en una modalidad de titulación de la carrera.

MODALIDAD DE TITULACIÓN

  1. Sistematización de Experiencias
  2. Examen Complexivo

CAMPO OCUPACIONAL DEL EGRESADO 

  1. Reconoce los principios éticos, deontológicos y morales del profesional para mantener buenas relaciones con la comunidad educativa, y la práctica actual en el campo de la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  2. Recurre a estrategias de motivación del aprendizaje en los sujetos que aprenden evitando su deserción escolar y no promoción.
  3. Promueve un clima social de clase apropiado para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.